miércoles, 31 de octubre de 2007

De estas cosas

Y en mis brazos; haciendo muecas con suaves pétalos de tulipán. La piel suavita , que noto mucha pelusilla cuando le aprieto fuerte un beso en el hocico. El nombre tal como me lo dijo lo acepté , sintiendo que venía así nacido de toda la vida , incluso antes de surgida de los océanos de aquí. Tch , tch , tch. Lucho me mira como quien abre los ojos por primera vez.

Ella; se escondía bajo las descubiertas barandas que había a la entrada de la nave. Nos seguía a todas partes. La pequeña atacaba fiera , en vano , cuando el bruto la hacía sentirse amenazada. Rodaba chica pelotita de papel de aluminio hasta llegar a los portones del camión oscuro. Como no se la comía el gato me saboreaba el poco óxido de la inmediatez. Luego de mirar hacia dentro el rato suficiente como para dilatar bien las pupilas , salía al trote y hasta otro día.

El nenito de pelo alborotado que me cogía por el pescuezo. Allá me traía al bruto , pero el nene no me tiraba pelotas. Miraba de lejos con un cordel largo y el chiquito sólo me tenía miedo , pero me cogía por el pescuezo. Otro día fue que se vino para mi casa y me dijo que se diera cuenta de que no había aprendido y que yo seguía teniendo miedo.

De nuevo los animalitos tuvieron demasiado largas vacaciones. Al regresar se ve que ahora es el zorro el que pasea todas las noches por la ciudad de Londres.

Se dejó el pelo y se limó las uñas. De ahí fui viendo como el zorro veía. Que su pelirroja era suerte y nada más , la del nené y el recién nacido. Aparte se le fueron muriendo los hijos poquito a poco y quedó inimaginablemente sólo. Apenas reponiendo uno cuando se enferman dos y morían cuatro , para así sobrevivir por un tiempito.

Se murió la gata. Y lloré más que por el tío del abuelo. Pero como yo no quiero matarla , aquí la niñita divina sigue viviendo con toda su ella regresada. Que estoy sola en la habitación y me agobia tanta gente.

1 comentario:

PakikoP dijo...

pero siempre quedó y quedará la niñita... buscala... en la soledad